La instalación consta de 22 imágenes, dando otra vida a las imagenes creadas en la instalación “Parlare di vino, parlare divino” Cuentos aromáticos, que se han realizarón utilizando un compendio de escrituras: poesías, frases, textos, jeroglíficos, cuentas... de todas los tiempos, Expresión de las variadas y múltiples razas humanas a lo largo de su historia.

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?
Miguel de Unamuno

"Con el descubrimiento de la medusa en el Cámbrico (…) los investigadores creen que ya hay suficientes detalles para determinar que la complejidad de las medusas modernas se desarrolló rápidamente hace unos 500 millones de años, o que el grupo es todavía más antiguo y ha existido mucho antes de la fecha considerada."
NC&T


2010 "Sin papeles"
instalación realizada especialmente para la exposición:
Migraciones y Encuentros”, III Festival Internacional de las Artes de Arenas de San Pedro Palacio de la Mosquera, Arenas de San Pedro (Ávila)

 

2009 "Moradas"
Una parte substancial de la humanidad vive apiñada en conglomerados de cemento y ladrillo que llamamos ciudades. Ciudades que se van expandiendo como una llaga gris que devora, cubre y empiedra el entorno. Es una expansión en la mayoría de los casos caótica, un aglomerado feo, infortunado y artificial, inundados de luz, de humo, de lujo o de miseria que van embotando en su exceso todos nuestros sentidos. Un exceso de luz que no nos permite ver y apreciar la inmensidad del espacio y el color de las estrellas, un exceso de humo y contaminación que no nos permite oler las fragancias estacionales, un exceso de ruido que no nos deja oír ni escuchar a nuestro vecino, o el aleteo de un pájaro o el crujir de las hojas en otoño, un exceso de miseria que nos va deshumanizando, un exceso de cultura, inútil e improductiva que no nos deja descubrir ese poema, ese libro, esa armonía de colores, una frase gloriosa o el sentir real de la esencia humana. Una ciudad hecha para que nos olvidemos de lo más importante, de quienes somos realmente, y de la magia de las cosas.
El sueño de Brasilia se ha esfumado como el humo.
Adoro Paris en primavera, Madrid en otoño, Ámsterdam en verano, Londres en invierno, adoro las ciudades y sueño con visitar muchas, soy una gata viciada de ciudad y me duele ver crecer los alrededores tan dolorosamente horrendos y tan parecidos.
Como es unlujo viajar a todas estas ciudades de las que he hablado aquí, vuelo via “satélite” con los diferentes localizadores de calles a través de Internet, son mis pequeños viajes virtuales que me hacen soñar e imaginar.
Quiero una casa en la ciudad con vistas al campo.


2009 Son de Mar
Proyecto presentado para la convocatoria el Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo - ECAT 2008 / 09. La instalación consta de una serie de impresionas digitales realizadas por ordenador y impresas en un soporte transparente que se suspenden en el espacio bajo la bóveda de la sala de exposiciones y de cuatro impresiones que se cuelgan en los ventanales ciegos de las paredes a la derecha e izquierda de la nave.



2008 “Parlare di vino, parlare divino” Cuentos aromáticos
Instalacion realizada para la sala de exposiciones del Espacio-Arte El dorado sobre las 24 tinajas que se han conservado en la sala.

La intervención en esta sala con veinticuatro tinajas de grandes dimensiones, que han sido en sus buenos tiempos contenedores de vinos y elixires variados, me pareció muy sugerente dado que estos caldos están presentes desde tiempos inmemoriales en la mayoría de las civilizaciones. En todo tipo de reunión, fiesta, coloquio, tertulia, en la taberna en la bodega o en el cabaret y siempre han sido un medio para fomentar la comunicación entre los presentes, para discurrir sobre temas diversos y al mismo tiempo han sido fuente de inspiración cultural y artística,. Fomentando el intercambio entre personas y entre pueblos desde tiempos inmemorables. Importantes y trascendentes momentos de la historia de la humanidad están relacionados con estos elixires.
Se puede por lo tanto decir que estas tinajas no solo han sido fábricas de licores sino que también han sido fábricas de palabras, palabras múltiples lanzadas al viento, transmitidas oralmente, escritas y transcritas en múltiples soportes desde que la historia es historia.Estos pensamientos han sido los me han llevado a imaginar la instalacion que he realizado sobre las tinajas La instalacion consta de 24 imágenes digitales que se han realizado escaseando un compendio de escritos, poesías, frases de todas las épocas, textos del pasado y del presente, variadas y múltiples expresiones que el tiempo y numerosos contertulios, escritores, escribas, filósofos de todos los tiempos nos han dejado como legado. Estas imágenes se han suspendido en el espacio entre la boca de las tinajas y el techo de la bodega.

     
2000 Un mar de tapas
Instalación de 2 por 2 metros realizada con multiples tapas de porcelana policromadas.

1993 Dodecafonia
Inscalación realizada para la exposicion "El Arte Por Los Suelos" que se expuso en el antiguo MEAC y que consta de 12 piezas realizadas en acero y diferentes materiales escultoricos, piedra, madera hierro, plastico etc. que van colgados de la estructura metalica y que cuando se mueve la estructura chocan entre si produciendo diferentes sonidos.

     
1992 La Bicicleta
Instalación realizada en acero. Tiene 6 metros de envergadura por 3 de largo y cuando el expectador se sube en la bicicleta y pedalea las aspas se mueven en un movimiento continuo y repetitivo.